Limitación a los mandatos

En una semana tratarían la reforma constitucional: ¿chau intendentes y legisladores vitalicios?

El diputado Matías Posadas se refirió al proyecto de reforma constitucional que presentó meses atrás en la legislatura provincial.

En Hora 7 Radial que se emite por FM Noticias 88.1, el diputado provincial Matías Posadas se refirió al proyecto de reforma constitucional que prevé, entre otras cosas, la limitación de la posibilidad de la reelección de los mandatos ytras la aprobación de una ley en el Senado de la provincia de Buenos Aires que limita las reelecciones en los cargos electivos, señaló “si logramos avanzar en estas reformas vamos a avanzar en una Constitución que esté más en sintonía con los que la población manda”, manifestó.



En ese sentido  y consultado sobre la posibilidad de que esas modificaciones lleguen a otros espacios, como sindicatos y gremios, opinó: “Si generamos la limitación desde los lugares de máxima decisión me parece que es una buena señal para ir impulsando reformas en otros ámbitos”.



Por otro lado analizó: “No tenemos que caer en la discusión de si la reforma le conviene a un dirigente o a un sector político. Estos proyectos tienen críticas y objeciones, pero en tanto y en cuanto logremos legitimarlo de cara a la sociedad vamos a poder avanzar”.



“Soy optimista, en las próximas semanas vamos a incorporar el proyecto a la orden del día de la Cámara de Diputados y vamos saber quiénes acompañan y quienes se oponen”, adelantó.



Siguiendo esa línea destacó la necesidad de fomentar la renovación en la política y demostrar que “nadie es indispensable en un cargo”. “Hay veces que hay muy buenos dirigentes,  pero por no saber irse a tiempo se terminan yendo mal de la política. Creo que si defendemos la actividad política tenemos que generar la protección necesaria para que podamos tener límites”, concluyó el legislador.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política