QPS / Política

¿Vuelve al ruedo? / En un masivo acto, Cristina presentó Unidad Ciudadana pero no confirmó su candidatura

La ex presidenta encabezó un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí. Hubo fuertes críticas al Gobierno de Macri.

En un masivo acto, Cristina presentó Unidad Ciudadana pero no confirmó su candidatura

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, en un discurso que duró algo menos de una hora, la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó oficialmente su espacio, Unidad Ciudadana, aunque no confirmó si se presentará como candidata a Senadora.

"Sé lo que está pasando y ustedes también lo saben", fueron las primeras palabras que emitió la ex mandataria desde el escenario montado en el estadio Arsenal de Sarandí. "Gastemos las energías no en insultos ni en agravios. Pongamos en movilizar y organizar a los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros organicemos a nuestros compatriotas. Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos".

Mientras tanto, se escuchaba entre los cánticos de los militantes el pedido de una definición de su candidatura: "Cristina es senadora, Cristina es senadora". Ella negó con la cabeza y contestó: "Todos los honores y cargos los he tenido gracias a ustedes".

La militancia le contestó: "Cristina Presidenta, Cristina presidenta".

Ella siguió: "He tenido ya todos los honores y cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón".

"Una más, y no jodemos más", le contestaron.

Según consignó La Nación, Cristina agregó: "Vengo a sumarme a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad".

Y siguió: "No desunamos. Unamos. Necesitamos poner un límite. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema son el futuro y el presente", agregó.

Se tiene fe

Leavy: "Necesitamos entre un 17 y un 20% para lograr un diputado nacional"

Leavy: "Necesitamos entre un 17 y un 20% para logr... 7

No se resigna

Godoy: "Hasta el último momento voy a bregar por la unidad del peronismo"

Godoy: "Hasta el último momento voy a bregar por l... 5