Buena noticia, pero…

En Tartagal se prohibió el uso de pirotecnia, pero desde el 2017

La medida fue fundamentada en el resguardo de la ciudadanía, como así también de los niños que padecen autismo como de los animales. En las próximas fiestas todavía no habrá modificaciones.

En plena época de debate sobre el uso de elementos pirotécnicos, Tartagal es el primer municipio que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación y depósito de tales artefactos.



El Concejo Deliberante de Tartagal aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza de “Pirotecnia Cero”. La normativa alcanza a los denominados cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, cañas voladoras, fuegos de artificio, globos aerostáticos pirotécnicos y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión y/o explosión.



Lo llamativo del caso, es que la medida recién se aplicará desde el 2 de enero del 2017, por lo que en las próximas fiestas no habrá grandes modificaciones respecto a la temática. Cabe destacar que después de la aplicación quedará prohibida la comercialización, tenencia y uso de cualquier tipo de artefacto.  La información fue brindada por FM Profesional. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política