¿Qué esconden?

En sesión secreta decidirán si le quitan los fueros al juez Diez, acusado de violencia de género

Su expareja lo denunció por lesiones, amenazas con arma y violación de una orden que le prohibía acercarse a ella.

El caso de Federico Diez, el juez denunciado por violencia de género, será el primero en el que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá analizar un desafuero por un delito de este tipo, según confirmaron ayer fuentes judiciales. Los miembros del organismo se reunirían entre mañana y el jueves para empezar a evaluar las acusaciones en contra de Diez, quien es integrante de la sala VII del Tribunal de Juicio. Su expareja lo denunció por lesiones, amenazas con arma y violación de una orden que le prohibía acercarse a ella.



Los jueces, como los legisladores, tienen fueros e inmunidades; los delitos por los que se juzgará a Diez están entre las causales por las que pueden perderlos. El magistrado, además, podría quedar suspendido en sus funciones sin goce de haberes si los miembros del Jurado de Enjuiciamiento consideran que hay pruebas suficientes.



Según consignó El Tribuno, partir de la convocatoria de Catalano el organismo deberá, "en sesión secreta" y en un plazo de cinco días, resolver sobre el allanamiento de inmunidad que solicitó la jueza Ada Zunino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política