QPS / Política

Situación insostenible / En San Carlos, cientos de alumnos tienen clase en una escuela sin agua desde hace meses

Los vallistos están sin agua desde hace más de tres meses y desde Agua del Norte les adelantaron que los arreglos se terminarían en noviembre. Una vergüenza.

En San Carlos, cientos de alumnos tienen clase en una escuela sin agua desde hace meses

Vecinos de la localidad de San Carlos se comunicaron con Que Pasa Salta para hacer públicas sus quejas por el malestar que viven. Es que desde hace más de tres meses carecen del servicio de agua corriente y por la demora en las obras, la situación se extendería, por lo menos, hasta noviembre.

A modo de reclamo, en esta ocasión los vallistos volvieron a marchar pidiendo una solución a las treinta familias del lugar y los alumnos del colegio secundario al que concurren cientos de chicos.

"Exigimos una pronta solución", "El agua es un derecho", "San Carlos necesita agua, ya no podemos esperar más", "Aguas del norte queremos una solución urgente", son algunos de los carteles de los pueblerinos.

Cabe destacar las deplorables condiciones en que el alumnado debe tomar clases, considerando que es peligroso no contar con las mínimas medidas de higiene. Las familias ya no saben a quien acudir para la solución de su pesar.

De manera insensible, la semana pasada el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, dijo que el primero de septiembre se sabrá qué empresa tendrá la obra de perforación en San Carlos, tal como lo había prometido y en noviembre ya tendría que estar el pozo terminado y conectado a la red de agua.

 

A la vista de todos

La postal más cruda de la desigualdad en Salta: sin casa, duerme afuera del IPV

La postal más cruda de la desigualdad en Salta: si... 18

La zafra parada

Ellas también reclaman: mujeres de trabajadores de El Tabacal movilizadas en ruta 34

Ellas también reclaman: mujeres de trabajadores de... 6