Directo a Brasil

En Salta, Urtubey y Morales presentaron una nueva ruta aérea: los detalles

La flamante ruta será operada por Aerolíneas Argentinas. De esta forma los pasajeros norteños se evitarán pasar por Buenos Aires.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par de Jujuy, Gerardo Morales, participaron esta mañana en el acto de presentación de la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que unirá las ciudades de San Salvador de Jujuy con San Pablo, Brasil. Esta es la única conexión desde el interior del país a esta ciudad brasilera y se suma a las existentes desde la ciudad de Buenos Aires.



El evento tuvo lugar en el Sheraton Hotel de Salta, espacio que reunió a representantes de la empresa, funcionarios de las áreas de turismo de la Nación, de Salta y Jujuy y operadores turísticos de ambas provincias.



En este marco Urtubey dijo que es una oportunidad histórica, una nueva puerta para la región que implica un gran desafío y nuevas posibilidades para el turismo salteño. Destacó el hecho de poder traer a la región gente de todo el mundo, a través de San Pablo, rompiendo no sólo la estacionalidad, sino incorporando a otros sectores.  



“Si logramos instalar puntos de entrada y salida a nivel regional podremos crecer mucho más de lo hecho hasta el momento. Trabajaremos fuerte para que esto sea el éxito que necesitamos todos”, dijo el gobernador Urtubey.



Por su parte Morales dijo que el norte es un destino común. Destacó el desarrollo del plan estratégico que tiene en marcha Salta, la conectividad aérea y la incorporación de Lima como ruta aérea vinculada al aeropuerto Martín Miguel de Güemes que “es muy usada por los jujeños”.



Por último indicó que “la presentación en Salta de esta ruta área entre Jujuy y San Pablo marca la visión estratégica del gobernador Urtubey”



La nueva ruta ofrecerá un vuelo semanal Jujuy /San Pablo /Jujuy los días sábados y operará con un modelo Embraer 199, con un total de 96 plazas, 88 económicas y 8 en clase ejecutiva. Comenzará a operar en enero próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política