Explotan por la crisis

En Salta se relevaron 17 ferias americanas en donde trabajan 1.200 vendedores

El último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advierte el crecimiento del comercio clandestino en todo el país.

Se estima que en la Argentina la venta ilegal al público alcanzó los $ 5.557 millones en agosto y rondará los $ 66.700 millones en todo 2016.



En la ciudad de Salta se relevaron 17 saladitas o ferias americanas en donde trabajan unos 1.200 vendedores, y abren de jueves a domingo en horario corrido.  Lo que sí observa la CAME en Salta son mayores controles al transporte de mercadería ilícita que llega a este destino.



Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio e industria de Salta, Rubén Barrios, coincidió con el informe de la CAME con respecto al crecimiento de la venta ilegal, y subrayó que la gente ante la falta de trabajo y de control ve la posibilidad de ejercer la venta ambulante sin ningún tipo de tributo. 



Barrios indicó además que muchos municipios deciden retirar de las calles a los vendedores ambulantes y trasladarlos a lugares cerrados, transformándose en una nueva saladita.



“Siguen siendo ilegales bajo techo, siempre y cuando no cumplan con todas las condiciones que tiene un comercio formal, ya sea el pago de todos los tributos y empleados en blanco”, sostuvo Barrios, y agregó que sólo cumplen en algunos casos con el monotributo y la habilitación del predio donde funciona la saladita o mercados de pulgas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política