QPS / Política

No da para más / En Salta se registraron más de 2 mil denuncias por extravíos de personas en los últimos meses

Lo informó el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, quien aseguró que ante cada denuncia se pone en funcionamiento un protocolo de búsqueda que es imitado por Nación.

En Salta se registraron más de 2 mil denuncias por extravíos de personas en los últimos meses

El funcionario se refirió a los reiterados casos de personas desaparecidas en Salta, y aseguró que según los registros del área, en lo que va del año se recibieron 2.555 denuncias por extravíos de personas.

Por FM Profesional, explicó que es un número realmente elevado, pero que más allá de que en reiteradas oportunidades se traten de simples desencuentros entre familiares, una vez registrada la denuncia se pone en funcionamiento un protocolo de acción inmediata que hoy es imitado por Nación debido a sus buenos resultados.

Por último, Ovejero desmintió ciertas ideas en cuanto al tiempo que debe transcurrir a la hora de dar aviso a la policía sobre una desaparición, y dijo que no deben pasar 24 horas como se cree, sino que mientras antes se notifique lo sucedido será mejor para poder tener resultados más rápidos.

¿La nueva Santa Cruz?

Macri busca romper la hegemonía del PJ en el norte de la mano de Morales: ¿el vice del 2019?

Macri busca romper la hegemonía del PJ en el norte... 9

Un escándalo

Acusan a agrupación ultrakircherista salteña de dejar afuera a concejal por estar embarazada

Acusan a agrupación ultrakircherista salteña de de... 20