¿Habemus fechas?

En Salta se analiza unificar las fechas electorales en 2017: lo confirmó el ministro Rodríguez

Es para que la ciudadanía elija cargos provinciales y nacionales un mismo día, en agosto y octubre. Para los candidatos locales se utiliza la boleta única electrónica.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que se analiza unificar las fechas electorales en 2017, en agosto y octubre, para que los salteños no deban concurrir a las urnas en cuatro oportunidades. 



Por el freno a la reforma política que impulsa el Gobierno central a nivel nacional, se estudia ya el escenario del año próximo teniendo en cuenta de que los candidatos a cargos provinciales son elegidos en Salta con el sistema de boleta única electrónica.




Para Rodríguez la posibilidad de unificar las fechas de votación sería conveniente, no sólo por una cuestión de costos sino por el desgaste que provoca a la sociedad acudir cuatro veces a las urnas.




Salta es pionera en el uso de la boleta única electrónica para la elección de cargos provinciales. Luego de un proceso paulatino de instrumentación, el 100 % del padrón electoral utilizó el sistema en 2013.



El año próximo los salteños deben elegir diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, además de concejales. Los cargos provinciales se eligen con boleta única electrónica y los nacionales con boleta papel. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política