QPS / Política

Maltrato animal / En Salta, proteccionistas quieren comenzar a secuestrar animales maltratados

"Vamos a secuestrar equinos y lamento por la familia carrera que queda sin trabajo, pero están infringiendo una ley”, dijo la abogada Carmen Céspedes.

En Salta, proteccionistas quieren comenzar a secuestrar animales maltratados

La semana pasada nuevamente volvió a ponerse en debate la situación de los carreros. Carmen Céspedes es abogada y trabaja con los sectores proteccionistas. En diálogo con Radio Salta dijo que la ordenanza está vigente desde 2011 pero con vacíos legales. “No hubo compromiso por parte del ex intendente”, expresó en diálogo radial.

En cuanto al vacío legal, recordó un accidente grave ocurrido entre un carrero y una moto, donde nadie se hizo cargo de las consecuencias. “Es un incumplimiento de funcionario público”, sentenció la abogada Carmen Céspedes, en relación a lo que sucede en la actualidad en las calles de la ciudad. También dijo que ya están trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA- porque existe una ley que establece que el organismo tiene que evaluar cada uno de los animales sanitariamente, como a los perros, a través de la libreta equina.

“Vamos a secuestrar con la ley de maltrato animal. Lamento porque la familia carrera se queda sin trabajo, pero están infringiendo una ley”, digo categóricamente la abogada Carmen Céspedes que trabaja junto a los sectores proteccionistas.

Discrecionalidad

Provincias le piden a Nación más libertad para endeudarse: Salta encabeza el reclamo

Provincias le piden a Nación más libertad para end... 13

Una pelea que se pierde

Denuncian que creció la venta del paco en Salta

Denuncian que creció la venta del paco en Salta 8