Maltrato animal

En Salta, proteccionistas quieren comenzar a secuestrar animales maltratados

"Vamos a secuestrar equinos y lamento por la familia carrera que queda sin trabajo, pero están infringiendo una ley”, dijo la abogada Carmen Céspedes.

La semana pasada nuevamente volvió a ponerse en debate la situación de los carreros. Carmen Céspedes es abogada y trabaja con los sectores proteccionistas. En diálogo con Radio Salta dijo que la ordenanza está vigente desde 2011 pero con vacíos legales. “No hubo compromiso por parte del ex intendente”, expresó en diálogo radial.



En cuanto al vacío legal, recordó un accidente grave ocurrido entre un carrero y una moto, donde nadie se hizo cargo de las consecuencias. “Es un incumplimiento de funcionario público”, sentenció la abogada Carmen Céspedes, en relación a lo que sucede en la actualidad en las calles de la ciudad. También dijo que ya están trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA- porque existe una ley que establece que el organismo tiene que evaluar cada uno de los animales sanitariamente, como a los perros, a través de la libreta equina.



“Vamos a secuestrar con la ley de maltrato animal. Lamento porque la familia carrera se queda sin trabajo, pero están infringiendo una ley”, digo categóricamente la abogada Carmen Céspedes que trabaja junto a los sectores proteccionistas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política