¡Bien ahí!

En Salta, piden que los inquilinos no paguen el mes de comisión a las inmobiliarias

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece una reducción de los costos iniciales que deben afrontar los inquilinos. Piden que lo pague el dueño de la propiedad.

Buscan con un proyecto que presentó Santiago Godoy que el mes de comisión inmobiliaria lo pague el dueño de la propiedad y no el inquilino, corriendo a su cargo solamente el mes de depósito, además del primer mes de alquiler.



“Si bien las cuestiones relacionadas con los contratos de alquiler y con los vínculos locativos son materia de legislación de fondo, la Legislatura puede regular el marco de actuación de los corredores inmobiliarios”, fundamentó Godoy a Nuevo Diario



Actualmente una persona que inicia un alquiler debe pagar por lo menos tres meses juntos, ya que al primer mes se suma el depósito de garantía y la comisión, sin contar un eventual seguro de garantía. Eso es una barrera económica insuperable para muchas personas, por lo que en una provincia como Salta, que tiene déficit habitacional, es importante proteger a los inquilinos, la parte más débil de la transacción”, agregó el presidente de la Cámara Baja.



El diputado destacó que el que busca una inmobiliaria para alquilar su propiedad es el dueño, por lo tanto él es el cliente y como tal le corresponde abonar los honorarios que le cobren, no así el que alquila, que se convierte en una especie de cliente a la fuerza”.



El proyecto de Ley solicita a la Secretaría de Defensa del Consumidor que brinde asesoramiento integral respecto de las locaciones de inmuebles con destino habitacional, generando un nuevo espacio de contención y consulta para los inquilinos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política