QPS / Política

#SaltaElige / En Salta, los partidos que hagan campaña antes de tiempo recibirán un duro castigo

Los que se anticipen al inicio oficial, que será el viernes 14, podrían ser sancionados con multas de hasta 1 millón de pesos.

En Salta, los partidos que hagan campaña antes de tiempo recibirán un duro castigo

Algunos precóces no se aguantaron y ya lo hicieron. En Salta, los partidos políticos que se anticipen al inicio de la campaña electoral -que comenzará el viernes 14 de julio- recibirán duros castigos. 

Según establece el Artículo 128 del Código Nacional Electoral, primero se lanzará una advertencia como ocurrió en el caso de los precandidatos Héctor Chibán (UCR) y Eloy Alcalá (PJ), Emanuel Sierra, entre otros. 

Luego se los sancionará con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo de 1 a 4 años y los fondos para el financiamiento de campaña por una a dos elecciones.  

Según especificó subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, en una nota del sitio Informate Salta, las agrupaciones infractoras además podrían pagar una multa de entre 10.000 y 100.000 módulos electorales, es decir, casi 1 millón de pesos.

#SaltaElige

Son casi 45 mil los menores de 16 a 18 años que podrán votar en Salta

Son casi 45 mil los menores de 16 a 18 años que po... 5

¡Bien ahí!

Tras el informe de Que Pasa Salta, se confirmó la mejor noticia para Luracatao

Tras el informe de Que Pasa Salta, se confirmó la... 0