QPS / Política

¿Alienta la fuga de cerebros? / En Salta, los científicos repudiaron el ajuste económico al sector

Los científicos alertaron que ese ajuste afectaría la cantidad de Becarios y la continuidad de proyectos de investigación "indispensables" para llevar adelante tareas tecnológicas.

En Salta, los científicos repudiaron el ajuste económico al sector

El proyecto de ley para el presupuesto 2017 plantea un fuerte recorte presupuestario para el área de Ciencia y Tecnología. Incluso, el ministro Lino Barañao dijo en la Cámara de Diputados que existe un “rebalse” de científicos en el país y que hay un “problema” porque “no se van”. En ese contexto, Científicos, investigadores y docentes, en Salta ayer cumplieron con la marcha y manifestación en contra de la medida.

"Estuvimos bajo la lluvia, diciendo que hay políticas de estado que estuvieron bien y que queremos que sigan. Preguntándonos porqué necesitamos arruinar todo lo bueno. Porqué ahora hay que decirle a los chicos que quieren hacer ciencia vayan a otro lado. La verdad es muy doloroso lo que nos pasa como país y sociedad. Un presupuesto 2017 que nos achica en todo" expresó Marissa Fabrezi, una de las participantes de la movilización en Salta.

Con el recorte, el sueño de una Argentina industrializada y con avances tecnológicos queda fuera de las cuentas del Estado Nacional que pareciera evitar el progreso de alcance popular, libre y gratuito, por el reaseguro del sector privado. 

Se le fue la alegría

Un medio mexicano utilizó una foto de Macri para ilustrar la nota de un violador

Un medio mexicano utilizó una foto de Macri para i... 6

Antes no pasaba

Faltos de cariño: intendentes dicen que no hablan con Urtubey ni Parodi

Faltos de cariño: intendentes dicen que no hablan... 3