¿Alienta la fuga de cerebros?

En Salta, los científicos repudiaron el ajuste económico al sector

Los científicos alertaron que ese ajuste afectaría la cantidad de Becarios y la continuidad de proyectos de investigación "indispensables" para llevar adelante tareas tecnológicas.

El proyecto de ley para el presupuesto 2017 plantea un fuerte recorte presupuestario para el área de Ciencia y Tecnología. Incluso, el ministro Lino Barañao dijo en la Cámara de Diputados que existe un “rebalse” de científicos en el país y que hay un “problema” porque “no se van”. En ese contexto, Científicos, investigadores y docentes, en Salta ayer cumplieron con la marcha y manifestación en contra de la medida.



"Estuvimos bajo la lluvia, diciendo que hay políticas de estado que estuvieron bien y que queremos que sigan. Preguntándonos porqué necesitamos arruinar todo lo bueno. Porqué ahora hay que decirle a los chicos que quieren hacer ciencia vayan a otro lado. La verdad es muy doloroso lo que nos pasa como país y sociedad. Un presupuesto 2017 que nos achica en todo" expresó Marissa Fabrezi, una de las participantes de la movilización en Salta.



Con el recorte, el sueño de una Argentina industrializada y con avances tecnológicos queda fuera de las cuentas del Estado Nacional que pareciera evitar el progreso de alcance popular, libre y gratuito, por el reaseguro del sector privado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política