QPS / Política

Polémica en puerta / En Salta, las mujeres embarazadas no podrán conducir ni motos ni bicis

El Concejo Deliberante votó cambios a la normativa de Tránsito.

En Salta, las mujeres embarazadas no podrán conducir ni motos ni bicis

Mediante la incorporación de modificaciones a la Ordenanza Nº 14.395-Marco regulatorio referido al Tránsito y la Seguridad Vial, los ediles buscaron otorgar mayor seguridad a la circulación de vehículos automotores, ciclomotores y motocicletas.

Entre los cambios introducidos se encuentra la prohibición a mujeres embarazadas de conducir ciclomotores y motocicletas, así como la circulación con más de un acompañante. En relación a los vehículos automotores se fijó que los menores de diez años deben estar sujetos con el correaje de seguridad y los menores de tres años usar un dispositivo de retención infantil.

El autor de la Ordenanza sancionada, el concejal Mario Moreno (PV) destacó durante el tratamiento que “las modificaciones surgen ante la necesidad de ampliar la regulación de las motociclistas ya que este tipo de rodados protagonizan un gran número de accidentes, expuestos por ejemplo en las estadísticas presentadas por el Hospital San Bernardo, en donde en el último fin de semana de octubre de los 50 accidentes registrados, 34 corresponden a motociclistas”.

¿Qué te parece?

Para frenar la violencia escolar, quieren incorporar clases de yoga en escuelas salteñas

Para frenar la violencia escolar, quieren incorpor... 15

Pasado de gazuzo

Por el doble sueldo, la ministra Calletti complicó más al juez Martínez

Por el doble sueldo, la ministra Calletti complicó... 17