#NiUnaMenos

"En Salta hay 1 femicidio cada 10 días": la dura denuncia de organizaciones de mujeres

El Concejo Autónomo de las Mujeres (CAM) compartió una imagen donde denuncian los ocho femicidios ocurridos en la provincia en 2017.

La abogada y activista por los derechos de las mujeres, Mónica Menini, volvió a poner en el tapete la responsabilidad del Estado ante los casos de violencia de género que terminan en muerte.



"El Estado es responsable político y jurídico. Hay tratados internacionales con los que no se cumple, y además tiene la responsabilidad de prevenir e intervenir ante los casos de violencia", comentó la titular del Concejo Autónomo de las Mujeres (CAM).



Menini volvió a exigir la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti. "La ministra dice que para combatir la violencia de género dan cursos, entonces los están dando mal. La prevención no es solo dar cursos", manifestó.





La imagen de "En Salta hay 1 femicidio cada 10 días" va a acompañada de un GIF en donde se nombra a Andrea Neri, Elida Santillán, Carolina Saracho, Benita Sánchez, Ángela Serrano, Jimena Salas, Daniela Guantay y Cintia Benita Rodríguez; todas víctimas fatales de la violencia machista.



TE PUEDE INTERESAR:



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política