La Salta que preocupa

"En Salta estamos en un 40% de pobreza", la alarmante cifra de un economista salteño

El economista Julio Moreno dijo que no le sorprendieron las estadísticas que dio a conocer el Gobierno nacional.

En los últimos días se conocieron datos del Indec que reflejaron un índice de pobreza del 32,2% y de 6,3% de indigencia. Desde el Gobierno nacional se escudaron y dijeron que,"esta masa de pobres e indigentes no se creó en estos meses".



El economista salteño Julio Moreno fue tajante. "No me sorprendieron los índices de pobreza. Ya manejábamos esas cifras desde la Universidad Católica Argentina. Nos llamaba la atención cuando el anterior gobierno decía que la cifra de pobreza era del 5%. Menos que Alemania". Y agregó que en Salta estamos en un 40% de pobreza.



 "Cuando hablas de pobreza estructural es que cuando no hay derrame. Esta historia de Salta es una historia que tiene 200 años. Salta era la tercer provincia después de Lima y Buenos Aires. Era extremadamente rica. Después vino la independencia y se nos fueron cerrando las fronteras. Salta tiene historia de ser una zona muy rica", dijo en diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional.  



En esta línea afirmo que, "soy optimista pero también soy realista. La realidad es que vamos a empezar un proceso de crecimiento. Hoy las cifras no son nada alentadoras. El esquema de aumento de la inversión fue un éxito porque vinieron muchos inversores pero faltan las inversiones. Los inversores vinieron a estudiar a la Argentina".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política