Nueva medida

En Salta, enseñarán a los nenes a prevenir y denunciar el abuso infantil

El Programa “Salta Niños”se realizará en ochenta merenderos de la ciudad.

Se presentó ayer en la sala de reuniones de la Cooperadora Asistencial de Capital. También se firmó un convenio de mutua colaboración con la Fundación del Alto, contando con la presencia del Presidente de la Cooperadora, Pablo Outes y la presidenta de la Fundación del Alto, Beatriz Corral.



Desde la Cooperadora Asistencial se enfatizó en la importancia de que niños y jóvenes aprendan a identificar situaciones de riesgo, así como a prevenir y a denunciar. Se subrayó la necesidad de que los niños entiendan que no  pueden tolerar, por ningún motivo, la coerción física, ni acciones que violentan contra su integridad corporal.



Desde la Cooperadora se destacó el trabajo que se viene realizando con las distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Salta, en materia de prevención y contención en los diferentes actores sociales, y  se manifestaron con expectativas positivas frente a este programa, que contará con la intervención de la Fundación del Alto.



Las acciones se realizarán en ochenta merenderos de la ciudad, abordando la problemática de abuso sexual infantil, desde una perspectiva de sensibilización y prevención, para los que se trabajará en líneas específicas, relacionadas  por un lado a la investigación mediante prácticas profesionales; a la capacitación de operadores de merenderos, madres y padres de familia.



Asimismo, publica Nuevo Diario, dentro del esquema de actividades de “Salta Niños”, también se tienen previstos la realización de talleres multiétnicos para el desarrollo de talentos infantiles con metodologías que permitan construir resiliencia y técnicas de autoprotección; y la participación ciudadana mediante la creación e implementación de la Red Ángel de la Guarda, que servirá de vigía permanente para proteger a los niños. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política