¿Estás de acuerdo?

En Salta, diputados aprobaron el proyecto para penalizar el acoso callejero

El mismo fue presentado por el diputado Emanuel Sierra. Ahora será tratado por los senadores.

En la sesión de anoche en la Cámara de Diputados de la Provincia, se aprobó el proyecto de ley del legislador Emanuel Sierra que busca  penalizar el acoso callejero



Luego de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero y ante las preocupantes cifras de femicidios, Sierra buscó dar respuesta a los pedidos de acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres. 

 

El proyecto se aprobó con modificaciones, estableciendo una sanción de hasta 20 días de arresto o de multa. También se contempló trabajar en la difusión y concientización del tema.



“Consideramos que es una herramienta más en la lucha contra la violencia hacia la mujer, ante una de las maneras más naturalizadas de violencia como es el acoso callejero. Hemos realizado un trabajo desde la Cámara, en conjunto con organizaciones como Mu.Ma.La. y el Observatorio de Violencia contra la Mujer y ahora el proyecto pasó al Senado, donde creemos que va a ser aprobado. Seguramente estaremos reuniéndonos con los senadores próximamente”, dijo el diputado.



El proyecto de ley solicitó incorporar como artículo 74 del Código Contravencional de la Provincia de Salta y sus modificatorias, al siguiente:



“Será sancionado con arresto de hasta 20 días o multa, el que realice acoso callejero en espacio público o de acceso público, manifestándose por cualquiera de las siguientes acciones, siempre que las mismas no constituyan delito:




a- Comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo

b- Extracción de fotografías y grabaciones no consentidas

c- Contacto físico indebido o no consentido

d- Persecución o arrinconamiento

e- Masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones similares."

  

 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política