Todo sigue igual

"En Salta, creen que los únicos valores que existen son los católicos: eso es un error"

Lo planteó Graciela Abutt una abogada que demanda al Estado por la educación católica en las escuelas.

"Pese a que la Procuración General de la Nación dictaminó el cese de la enseñanza religiosa dentro del horario escolar en las escuelas estatales en Salta, aún se continuará con su dictado. La abogada Graciela Abutt representa a familias que denunciaron al Estado por discriminación en cuanto a la religión y advirtió que, "es un error creer que los únicos valores que existen son los católicos".



Según dictaminó la Procuración General de la Nación, a cargo de Víctor Abramovich, la educación religiosa no debe ser obligatoria en las escuelas públicas de Salta. Según informó la cuenta de Twitter @PalabrasDelDerecho, la inconstitucionalidad planteada surge tras un pedido de la Corte Suprema que solicitó al organismo fijar posición antes de emitir un fallo. Ahora la Justicia salteña deberá decidir si acata o no la decisión. 



Por ahora, el Gobierno de la provincia resiste. La Coordinadora de Actuaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Angelina Coll dijo que, “continuamos igual porque un dictamen de la Procuración General es simplemente eso. No es una sentencia que tengamos que acatar, si una vez que tengamos una sentencia de la Corte”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política