#SaltaElige

En Rosario de la Frontera ya se siente el clima electoral: los posibles candidatos

El intendente de la localidad sureña se codea con todas las agrupaciones y coloca al actual secretario de deportes en carácter de preferido.

En la cuenta regresiva de camino a las urnas, los cimbronazos por parte de los actores políticos dan que hablar. En Rosario de la Frontera se habla de tres posibles candidatos a la cámara baja. El Dr. Javier Mónico, secretario de Gobierno es uno de los que aspiran a alcanzar una banca en la Legislatura Provincial. Mónico es el primo hermano del intendente Gustavo Solís. Desde el Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza se presenta el Ing. Federico Gil representando al Movimiento Popular Unido (MPU). Y por ultimo el actual secretario de Deportes Kuldeep Singh,  quien cuenta con todo el aval del jefe comunal de Rosario de la Frontera.



La particularidad que se presenta de cara a las legislativas 2017 son los saltos políticos que Gustavo Solís dio en su primer año al frente del ejecutivo municipal. Llego al cargo a mano de la formula Romero + Olmedo. Ya como intendente intentó generar el bloque Cambiemos, y ante esto el apoderado legal del frente, Héctor Chiban envió una Carta Documento para que se abstenga a usar el nombre "Cambiemos". Tras esto acomodó la sintonía al oficialismo provincial.



Las PASO tienen fecha el 13 de agosto donde los salteños definirán la grilla de las generales de octubre. 



 



Gabinete familiar / Solis reconoció que tiene familiares nombrados en su intendencia: ¿te parece correcto?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política