La Salta que atrasa

En primera persona, el calvario que vive un productor salteño tras sufrir la usurpación de sus tierras

Huberto Bourlon, productor de Embarcación sufrió la usurpación de sus tierras en los últimos días.

Huberto Bourlon se encontraba en Buenos Aires cuando entraron a usurparle sus tierras en la zona de Embarcación. Inmediatamente viajó el viernes a Salta para radicar la denuncia. Pero ese día la fiscal no tomó su denuncia. Sí tomó la de los usurpadores: "La fiscal que no me quiso recibir ni tomar una denuncia el viernes a esta gente les tomó una donde dicen que los amenacé con una arma, en fin", dijo. 



En diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, Bourlon hizo un recorrido por el calvario que vivió y sigue viviendo.



"Esta historia comienza en noviembre el año pasado. Me avisan que entraron treinta personas con machetes y personas que se identificaron como funcionarios. Tenemos el campo a 5 kilómetros del pueblo. Yo me acerco a las comunidades que están cerca. Ellos me dicen que les dijeron que el campo era de ellos y que posiblemente lo iban a expropiar. Les digo que voy a respetar su derecho cuando se expropie. Pero que mientras tanto respeten el mío", recordó.



Bourlon afirmó en su entrevista radial que, "estamos en este campo desde el año 71. Todo como corresponde ellos aducían que hay una ley nacional que indica que el campo era de ellos. Esto fue antes de las elecciones. A partir de ese hecho raro esta gente empezó a romper los alambres, a robar madera. La gente que estaba trabajando allí se cansa y renuncia en julio. Desde ese momento hasta ahora fue un robo constante. Se robaron la madera, el portón. Hice todas las denuncias ante la fiscal Ramírez. Nadie de la justicia nos llamó".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política