QPS / Política

Chau domiciliaria / En pijama y sin aviso, así llevaron de nuevo a la cárcel a Milagro Sala

El traslado se produjo cerca de las 7 de este sábado, por orden del juez Pullen Llermanos.

En pijama y sin aviso, así llevaron de nuevo a la cárcel a Milagro Sala

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió hoy al penal del barrio Alto Comedero en Jujuy, luego de que la Justicia revocara hace dos semanas la prisión domiciliaria que la mantenía recluida desde el 31 de agosto en su casa de dique La Ciénaga, en el límite entre Salta y la capital jujeña. 

Sala está acusada de presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

El traslado desde la casa de Sala al Instituto Penitenciario Federal de Jujuy Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, más conocido como penal de Alto Comedero, por el barrio donde se encuentra, se concretó minutos después de las 7 por orden del juez Pullen Llermanos. 

El esposo de Milagro, Raúl Noro, rechazó el "carácter intempestivo" del traslado de la jefa de la Tupac Amaru y detalló que "se la llevaron en pijamas y descalza". 

El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Agustín Perassi, confirmó que el traslado "se hizo efectivo esta mañana" y que Milagro Sala "ya está en el penal de mujeres de la provincia, donde estaba antes de esta prisión [domiciliaria]". En diálogo con el canal TN, aseguró que "la resolución del juez [Pullen Llermanos] dice que es por incumplimiento de las condiciones de la prisión [domiciliaria]".

No repuntan

El Día de la Madre no trajo alegría a los comerciantes salteños: las ventas por el piso

El Día de la Madre no trajo alegría a los comercia... 18

#SaltaElige

Es bagualera y candidata a concejal: "No hay que prometer lo que no se puede cumplir"

Es bagualera y candidata a concejal: "No hay que p... 4