La inseguridad al palo

En Orán, vecinos marchan contra la corrupción policial

El detonante fue la detención de jóvenes en una vivienda que se encontrarían compartiendo un asado de fin de año. “A los tranzas ni lo tocan pero a los estudiantes y trabajadores no muelen a palos", reclamaron.

Familiares, jóvenes y vecinos del barrio 20 de Febrero en Orán  organizaron una marcha  contra la Corrupción Policial para el día de hoy a partir de las 9 de la mañana.  El recorrido sería desde  la Plaza Eva Perón hasta las puertas de la Fiscalía y sede de Tribunales de Orán en repudio y denuncia por los permanentes hechos de violencia policial.



"Ellos son los responsables de la venta del droga en el barrio, a los tranzas ni lo tocan pero a los estudiantes y trabajadores no muelen a palos", denunciaron los voceros de la organización de la marcha. El hecho que desencadenó la protesta es la violenta detención de al menos seis jóvenes que estaban dentro de una vivienda compartiendo una asado de fin de año cuando personal de la policía irrumpió dentro de la casa y comenzó a golpear a todos los presentes.



"Hay niños y personas que están muy golpeadas, dos de ellos con suturas en la cabeza y otras partes de cuerpo. Las remeras quedaron ensangrentadas. Estos policías actuaron con total violencia", relataron en Radio Cadena NOA.



Los vecinos denunciaron que  la policía no actúa con tal  ímpetu sobre los mercaderes de la droga. "Aquí lo conocemos a todos y la policía los deja vender, pero a los laburantes nos garrotean, por eso vamos a la Fiscalía a poner todas las denuncias contra la policía y a pedirle al Juez que libere a los detenidos que ahora les quieren armar causas, es una vergüenza lo de la policía de Urtubey", señalaron. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política