QPS / Política

#SaltaElige / En octubre, 4 municipios elegirán a sus constituyentes: estos son los candidatos

Serán los encargados de redactar las cartas orgánicas de cada uno de los distritos. Hay 32 listas oficializadas.

En octubre, 4 municipios elegirán a sus constituyentes: estos son los candidatos

El 22 de octubre los salteños volverán a las urnas para elegir a los nuevos representantes legislativos nacionales y del ámbito local. Ese mismo día, cuatro municipios elegirán además a los constituyentes que se encargarán de elaborar las cartas orgánicas de esos distritos. 

En San Lorenzo se presentan 11 listas, ocho en La Merced, diez en Profesor Salvador Mazza y tres de Santa Victoria Este. 

Según el detalle que publica Nuevo Diario, en la villa veraniega aparecen nombres conocidos como los de la agrupación Felicidad que está encabezada por Daniel Alfredo Galli, le siguen María Rosana Fredes, Ricardo Evaristo Patron Costas y otros. 

El Frente Plural tiene como cabeza de lista al ex ministro, Federico Posadas y a su pareja Valentina Moisés, a  Marina Solís Pizarro y otros. El Frente Salteño a Marcelo Miguel Pérez Lombardero, Guillermo Robredo y  Gladys Borja. 

El Frente de Izquierda postula a la ex concejal Violeta Gil, Alejandra Soler Carmona y Camilo Gabriel Gil. Memoria Y Movilizacion a Karina Victoriano, Blas Gervino y Noemí Rosa Solano. En Tanto, el Partido de la Victoria lleva como candidato a  Gustavo Alfredo Reyes y  Carolina Quiroga. 

Por el Partido Justicialista se presentan Ernesto Miguel Araoz; Lucia Petersen Pfister y el Ex Intendente Federico Parra. Primero Salta lleva a Gerónimo Amado,  Federico Guillermo Curutchet; mientras que Somos Salta tiene a Cristina Noemi Fanti y Raul Oscar Aparicio. 

Dónde también se ven nombres conocidos es en Un cambio para Salta en dónde la actual concejal Cecilia Maria Durand Bosch se postula, pero encabeza José Manuel Saravia Arias y  le sigue Jorge Martin Diez Villa. Por la Union Cívica Radical están Margarita Ines Duro y   Luis Hector Gorriti. 

En La Merced, departamento de Cerrillos, la ciudadanía elegirá diez convencionales a través de las siguientes listas: Movimiento Popular Independiente que lleva a José Segundo Rodríguez; Identidad Salteña a Elizabeth Chocobar; Partido Justicialista a Mónica Pérez; Propuesta Salteña a Luis Pastrana Sardine; Salta Federal A Silvia Cruz; Salta Nos Une a Hugo Correa Saravia; Salta Somos Todos a Gonzalo Caro Davalos y la Ucr a Claudia Silva. 

La grieta en Salta

Ex diputado de Metán repudió las palabras de Durand Cornejo tras defender la ruta nueva

Ex diputado de Metán repudió las palabras de Duran... 7

Y no es Olmedo

Candidato salteño asegura que en los barrios la gente pide que vuelva el servicio militar

Candidato salteño asegura que en los barrios la ge... 11