QPS / Política

Flojos de papeles / En Moldes, denuncian que a ex intendente le adelantaron 13 coparticipaciones "al hilo"

Hace días, Rita Carreras asumió al frente de ese municipio y se encontró con un preocupante cuadro económico.

En Moldes, denuncian que a ex intendente le adelantaron 13 coparticipaciones "al hilo"

Carreras asumió el pasado 10 de diciembre luego de dos años de la intervención a cargo de Rodolfo Antonelli. En la conferencia de prensa que dio días pasados la intendente expresó, que recibió un municipio devastado, sabiendo que la situación era complicada pero jamás se imaginaron encontrar una municipalidad, tan arruinada.

Dijo además que tenían previsto hacerse cargo de un desorden administrativo importante, pero nunca del modo en que recibieron el municipio que tiene falencias desde lo estructural, lo financiero y con una deuda que ronda los 20 millones de pesos. 

La desorganización de Moldes es de vieja data, ya que la Provincia adelantó 13 coparticipaciones al anterior intendente Osvaldo García, violando la ley porque solo puede adelantarse una. "Ahora quieren que devuelva dinero que no solicité y que no está claro donde fue a parar. Además me exigen que yo me haga cargo de los 40 empleados que contrató García más los 20 que me dejó de regalo Antonelli. Venían a sanear y a reorganizar…venían a corregir y a dar impulso…pero no alcanzaron sus objetivos y como si fuera poco terminaron demoliendo lo que quedaba", manifestó la flamante jefa comunal.

Denunció que hay sectores prácticamente vacíos, sin instrumentos de trabajo, camiones y maquinarias desmanteladas, faltan computadoras en algunos lugares e insumos básicos. "Entonces esta situación amerita que cuando terminemos de elaborar este diagnóstico es posible que hagamos una presentación judicial penal para que alguien tenga la responsabilidad de lo que ha dejado porque estamos hablando del patrimonio de todos los moldeños".

 

 

Tras la reforma previsional

"Urtubey es el niño mimado de Macri", según Infobae

"Urtubey es el niño mimado de Macri", según Infoba... 24

Fin de año caliente

Foto: La Izquierda Diario

Trabajadores del Ingenio La Esperanza denuncian in... 0