QPS / Política

De escuelas ni hablar / En Metán, los presos ya no entran y reclaman una cárcel nueva

En esa ciudad funciona la única prisión del sur de la provincia.

En Metán, los presos ya no entran y reclaman una cárcel nueva

Debido a la presentación de un amparo, por la falta de lugares para alojar a los detenidos, actualmente se está construyendo un pabellón, con capacidad para 30 internos, en la Unidad Carcelaria 2, que funciona en San José de Metán.

La problemática se debe a que en esa localidad funciona la única cárcel del sur y sudeste de la provincia. Anta sufre la misma problemática, por lo que necesita la construcción de una cárcel.

La medida fue interpuesta, el año pasado, por el fiscal de Anta, Gonzalo Gómez Amado y por el Defensor Oficial de ese departamento, Juan Manuel Salinas, en el juzgado de Garantías a cargo del juez Sebastián Guzmán.

“En el amparo solicitaron que se mejoren las condiciones de alojamiento de las personas privadas de la libertad. Las comisarías no son lugares para tener en forma permanente a los detenidos. Por ejemplo, en la actualidad hay 25 detenidos en las distintas comisarías, subcomsiarías y destacamentos de las distintas localidades de Anta. Además, en la cárcel de Metán hay actualmente 7 de este departamento”, dijo el juez Guzmán.

¡Bien ahí!

Así es el plan de Saénz para terminar con la tracción a sangre: motocarros y capacitación

Así es el plan de Saénz para terminar con la tracc... 14

Más obras

Se viene un nuevo plan de pavimentación en Salta: así lo anunció Sáenz

Se viene un nuevo plan de pavimentación en Salta:... 17