¿Qué opinás?

En medio del paro docente, Cristina chicaneó a Macri con un picante tuit

La ex presidenta apeló a las redes sociales para criticar al actual mandatario por el conflicto docente.

Cristina Kirchner volvió a utilizar su cuenta de la red social Twitter para lanzar dardos contra el Gobierno de Cambiemos. Mientras sus hijos se presentaban ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces, la ex mandataria criticó la decisión de Mauricio Macri de viajar a Jujuy para inaugurar el ciclo lectivo en esa provincia en pleno conflicto con los gremios docentes, que paralizó el inicio de clases en casi todo el país.



"Hablame de relato: viajó en un colectivo sin recorrido, saludó a una plaza vacía y ahora inaugurará las clases que no comenzarán", escribió Cristina en la red social. Luego, compartió mensajes vinculados a la marcha de docentes al ministerio de Educación para reclamar que el Gobierno convoque a una paritaria nacional.



Según consignó La Nación, Macri criticó hoy a los docentes que se plegaron al paro y convocó a "dialogar" para arribar a un acuerdo. El primer mandatario inauguró el ciclo lectivo en la escuela primaria "25 de Mayo" de la localidad jujeña de Volcán, que en enero pasado fue arrasada por un alud de barro tras fuertes lluvias, en medio del paro docente convocado por Ctera en todo el país en reclamo de que se convoque a una paritaria nacional.



Jujuy es una de las tres provincias que empezaron el ciclo lectivo junto con Santiago del Estero y San Luis. El jefe de Estado señaló convocó a los gremios a sentarse "en una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones".



Macri, que estuvo acompañado por el gobernador local, Gerardo Morales , y el ministro de Educación, Esteban Bullrich , lamentó que "muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo, a través del paro", que se extenderá hasta mañana.



"Llevamos décadas haciendo paros, y el resultado ha sido cero, nada ha mejorado; ese camino lo exploramos y no funcionó", afirmó Macri.



Cristina escribió su mensaje en la red social mientras sus hijos eran indagados por el juez Bonadio en la causa Los Sauces. La familia Kirchner enfrenta en este expediente las acusaciones de pertenecer a una organización dedicada a recibir dinero de empresarios a los que beneficiaron con obras públicas, licencias de juego o la explotación de áreas petroleras. La ex jefa del Estado debe presentarse mañana ante el magistrado. Máximo y Florencia dejaron escritos ante Bonadio en los que denunciaron ser víctimas de una persecución política.



 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política