Generó polémica

En medio del conflicto, el fuerte mensaje de Macri a los docentes

El Presidente subió a Facebook una foto de un maestro dando clases en Hiroshima luego de la bomba atómica. "Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", afirmó.

"Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", escribió Mauricio Macri en su página de Facebbok.



El Presidente recordó una foto que ilustró una nota de Infobae de hace algunos días: "Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante", detalló en su post.



El presidente además remarcó que "continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Siguieron dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado".



"Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", conlcuyó Macri, en un duro mensaje para los gremios docentes, que llevan varios días realizando medidas de fuerza, lo que alteró el inicio normal de las clases en gran parte del país.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política