QPS / Política

Una buena / En medio de tantas pálidas, las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre

El anuncio lo formalizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Es por la ley de movilidad.

En medio de tantas pálidas, las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre

Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,32% en septiembre. Así lo anunciaron esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

De esta manera, el haber mínimo mensual será de $ 7246,64 entre septiembre y febrero próximos, ya que en marzo, y según lo previsto por la ley de movilidad previsional, deberá darse una nueva recomposición. El haber máximo, en tanto, será de $ 53.090,20.

Según informó La Nación, la medida anunciada tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) -ésta última equivale al 80% de una jubilación mínima-, y también en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados. Todo se elevará en el mismo porcentaje de la movilidad.

 

Sacó pecho

Posadas aseguró que el Frente Plural es el partido provincial que más creció

Posadas aseguró que el Frente Plural es el partido... 11

Fin del suspenso

La CGT ratificó la movilización (sin paro) del 22 de agosto

La CGT ratificó la movilización (sin paro) del 22... 2