La educación, en crisis

En medio de las protestas nacionales, el ministro de Educación llega a Salta

Esteban Bullrich, llegará a Salta para analizar las pruebas del Plan Aprender y marcar objetivos con el Plan Maestro.

El Consejo Federal de Educación se instalará en nuestra provincia el miércoles y el jueves, para tomar cartas en el asunto por los malos resultados de las pruebas del Plan Aprender.



En Salta particularmente, la ministra Analía Berruezo, indicó que los estudiantes secundarios obtuvieron un 6,38 en Ciencias Naturales, un 5,5 en Lengua y en Sociales y un lapidario 2,54 en matemáticas, dejando en claro que la educación en los alumnos salteños es mala.



Al mismo tiempo, marcarán la agenda del Plan Maestro, con el cual el Gobierno propone debatir y aplicar 108 iniciativas, para salir de la emergencia educativa.



El proyecto abarca la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3 en 2021, que todos los alumnos del nivel secundario superen el nivel 1 en Lengua, Matemáticas y Ciencias en las pruebas de Aprender, jornada extendida en el 100% de escuelas en 2026 y disminuir en diez años en un 70% el abandono escolar en la secundaria.



Para el 2021, el Plan Maestro propone un nuevo sistema nacional de carrera docente, con el 100% de las escuelas estatales conectadas y articulación de las escuelas secundarias con las universidades.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política