Cuidado responsable

En lo que va del año, ya se castraron a 10 mil mascotas

En los dos años de gestión se llevan realizadas 15 mil intervenciones quirúrgicas y 81 mil vacunaciones en todos los barrios de la ciudad.

Esta mañana se castró al perro número 10 mil en lo que va del año, el animal se llama Beethoven y es un macho de un año. El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, saludó a Ramona Lamas, la dueña del perro.



Quirófano Móvil permitió que en el 2017 se duplicara el número de mascotas castradas en comparación al 2016, se pudiera recorrer, durante este año, 83 barrios de la ciudad y vacunar 48 mil animales.



Ramona contó que el perro era callejero y lo encontró su hija: “yo tengo dos perros más y un gato, a todos los pude castrar y vacunar gracias al Quirófano Móvil que visita al barrio y lo hace de manera gratuita”.



El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas: “Hemos cumplido el pedido expreso del Intendente de llevar adelante esta política de bienestar animal y tenencia responsable. El objetivo es tener un control ético del control de la superpoblación animal, resultado que veremos en unos años. Pero además tenemos una función educadora y de concientización”.



El Intendente contento por haber cumplido la palabra empeñada cuando empezó la gestión, expresó: “Nos comprometimos y cumplimos con el objetivo de castrar 10 mil mascotas este año. Tomamos como política de Estado las castraciones de manera permanente como no se había hecho antes. El haber duplicado la cantidad de intervenciones realizadas el año pasado, nos hace reforzar el trabajo para el futuro”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política