Números en rojo

En lo que va del año, la Provincia alcanzó el 70% de la deuda prevista en la ley de presupuesto

Pasaron 4 meses y ya se tomaron más de 1.400 millones de los 1.965 que se estimaban para el 2017.

El Gobierno de Salta emitió letras del Tesoro provincial que superan los 850 millones. Operación que se suma a los 564 millones alcanzados en el mes de febrero. El interés con el cual se accedió a este crédito es del 22% anual. Por medio del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Salta” el monto estimado para emisión de deuda era de 1.965 millones de pesos. Ignacio Racioppi desde la Secretaría Provincial de Financiamiento manifestó: “este programa es una herramienta financiera que está prevista usarla en situaciones de déficit estacionario de caja, un tipo de endeudamiento a corto plazo”.



Este movimiento financiero no representa deuda pública por lo que el Ejecutivo no tiene la obligación de destinar los fondos a obras de infraestructura. La adquisición de letras del Tesoro es una tentadora opción para los inversores y es un recurso cada vez más utilizado por la Nación y los gobiernos provinciales para obtener fondos de manera casi inmediata.



El secretario de Financiamiento afirmó que desde el Ejecutivo no prevén nuevos endeudamientos por fuera de lo proyectado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política