QPS / Política

¿Vos qué opinás? / En la UNSa, el rector no quiere que se debata política

El rector pretendía exigir que los estudiantes pidan autorización para desarrollar cualquier actividad política en la UNSa.

En la UNSa, el rector no quiere que se debata política

En medio de la campaña camino a las PASO, Antonio Fernández rector de la Universidad Nacional de Salta, intentó poner freno a la actividad política de los estudiantes y docentes. La resolución 782/17 exige “ordenar la difusión de los partidos políticos" en el predio de la casa de altos estudios.

Con esto se limitan las actividades proselitistas. Conforme lo expresado en la mencionada resolución: no podrán utilizarse las aulas, los partidos deberán pedir autorización al rector, se prohíbe el uso de megáfonos, parlantes y “dispositivos similares”, y también “no se podrá interceptar a ningún miembro de la comunidad universitaria”, lo que implicaría que no puedan repartir volantes.

Fue el propio Fernández el promotor de esta medida que las organizaciones estudiantiles calificaron como “reaccionaria”. Ante esto estudiantes y docentes de diversos sectores participaron de una movilización con la cual lograron que se derogue este instrumento.

Violeta Gil, dirigente de la UJS, en dialogo con Que Pasa Salta señaló “la comunidad educativa de la UNSa marchó en defensa de las conquistas educativas del año 1918 cuyo principio era consagrar a la Universidad como pública, laica, gratuita, e irrestricta”.

#SaltaElige

Para despejar el tránsito, Pontussi propone beneficios para los que tomen el colectivo

Para despejar el tránsito, Pontussi propone benefi... 11

Por su apoyo a De Vido

La Casa Rosada tensa el vínculo con algunos gobernadores del PJ

La Casa Rosada tensa el vínculo con algunos gobern... 3