"Grieta" en Cambiemos

En la UCR cuestionan DNU que reforma las ART

Ricardo Alfonsín se sumó a las críticas del kirchnerismo y señaló que no hay circunstancias extraordinarias que ameriten el dictado de esa norma y destacó que el Presidente podría haber convocado a sesiones extraordinarias.

A ravés de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y estableció la obligatoriedad de las "Comisiones Médicas Jurisdiccionales".



El ministro de Trabajo Jorge Triaca defendió la medida y consideró que no se podía esperar el pronunciamiento del Congreso porque "era tan inminente la necesidad de atención" de este problema que se "justifica un decreto".



En ese sentido, sostuvo que en los últimos años hubo un aumento exponencial de litigios por accidentes de trabajo mientras, paradójicamente, los accidentes fueron disminuyendo



El diputado radical, que forma parte de Cambiemos, Ricardo Alfonsín fue el primero en salir al cruce de los dirigentes del PRO a quienes cuestionó por haber asesorada mal al jefe de estado.



“Estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes. No se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso”, apuntó el legislador a través de su cuenta de Facebook.



En ese contexto no dudó en comparar la medida de Macri con las llevadas a cabo durante los gobiernos kirchneristas: “Por actos como estos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión. Reparar el daño que había sufrido la República, fue la razón de ser de Cambiemos”.



Hace pocos días, el senador radical Luis Petcoff Naidenoff se había pronunciado en el mismo sentido.



Desde el PRO defendieron el uso de esta herramienta por parte del presidente Mauricio Macri, en tanto que desde la oposición advirtieron que las normas serán revisadas por el Congreso.



"Los DNU son propiedad del presidente. No veo objeciones. Hay diez años de antecedentes que tampoco se pueden desconocer sobre el tratamiento de la Comisión Bicameral en este tema", señaló el diputado del PRO Pablo Tonelli.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política