Último tirón

En la penúltima sesión, Diputados debaten 18 proyectos con la cannabis medicinal como vedette

Según se supo por fuentes extraoficiales, los dos proyectos existentes sobre el uso de cannabis serían unificados.

En la penúltima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados hoy se tratarán al menos 18 proyectos de Ley luego de haber tenido tratamiento  a lo largo del año. Nuevamente subirán al recinto dos proyectos de ley que proponen incorporar al vademécum de Salud Pública provincial el aceite de cannabis, como tratamiento alternativo para patologías que el Ministerio de Salud “crea conveniente o necesario”. Según fuentes extraoficiales, ambos proyectos podrían unificarse para el tratamiento.



Los legisladores comparten los avances que existen con el uso medicinal del aceite de cannabis, para aliviar la  artritis, atenuar diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con HIV que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo, etc.



Entre otros puntos, también se trataría el proyecto de Ley que busca prohibir la venta a menores de edad de productos de origen industrial con componente metálico identificado como purpurina, brillantina y demás  tóxicos similares en todos los establecimientos comerciales de la Provincia, cualquiera sea su rubro.



Otro tema que sería abordado será el Proyecto que busca crear el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la provincia de Salta, estimulando el desarrollo de la actividad en un marco de legalidad y transparencia, brindando seguridad jurídica a todos los actores involucrados y permitiendo una competencia leal en igualdad de condiciones entre los sujetos que llevan a cabo la actividad en cuestión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política