J.Á Pérez en la mira

En La Merced, suspendieron la asistencia social y aumentaron en 800% el presupuesto de Publicidad y Prensa

El presupuesto del año pasado destinaba $ 1.400.00 para ayuda a carentes de recursos y solamente se utilizaron $ 632.890.

Juan Ángel Pérez, intendente de La Merced, envió el presupuesto que luego aprobaría el Concejo Deliberante del municipio para el 2016. El líder del ejecutivo en el mencionado presupuesto adelantaba que $ 650.000 (pesos seiscientos cincuenta mil) serían utilizados como ayuda a carentes de recursos “financieros” y en otro apartado $ 750.000 (pesos setecientos cincuenta mil) para ayuda a carentes de recursos “bienes”. Lo particular es que en cuanto a los detallados como “financieros”, solamente se utilizaron para todo el periodo 2016, $ 361.000 (pesos trescientos sesenta y un mil). Y para los descriptos como “bienes”, solo $ 271.890 (pesos doscientos setenta y un mil ochocientos noventa). Es el destino de casi $ 768.000 el que motivo el pedido de informe por parte del cuerpo deliberativo.



Visto de otra forma solamente el 45% de lo solicitado por El ejecutivo municipal de la Merced fue utilizado de la forma en la que el Concejo Deliberante lo aprobó para el periodo 2016, como lo informó el periodista Ricardo Gallego de Cerrillos. Ante esto el concejal Ruiz, miembro del bloque oficialista preguntó “¿yo quisiera saber si la ley especifica eso, donde la cual, se planifica los pedidos a los que presenta la oposición?”, casi en absoluto desconocimiento de su función.



En el medio de una fuerte discusión entre los ediles, lograron aprobar este pedido de informe. Por su parte la concejal Chocobar dijo: “en abril hicimos el primer pedido de informe” acusando al bloque oficialista de “mandarlo a archivo”.



 





En el 2016, el municipio de La Merced habría aumentado en un 800% el presupuesto de Publicidad y Prensa.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política