Gran gesto

En La Merced, el intendente ayudó a un hombre que se quedó sin pensión por discapacidad

Juan Angel Pérez ayudará a un hombre hasta que el gobierno Nacional le restituya la pensión por discapacidad que cobró toda su vida.

El señor Pablo Quipildor tiene 40 años, una disminución visual del 76% y una auditiva del 34%. Pablo vive en el barrio Martín Miguel de Güemes de La Merced, está casado con Susana López y tiene dos hijos.



A principio de mes, el Gobierno Nacional le realizó la baja de su pensión por Discapacidad a pesar de no poder realizar ningún tipo de trabajo por lo elevada que es su discapacidad y tener una familia a cargo. Este mes también le dieron de baja al programa Progresar que cobraba su hija y eran los dos únicos ingresos que tenía la familia.



Desde la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de La Merced se realizan todos los trámites necesarios para que este derecho sea otorgado nuevamente a Pablo y a sus hijos.



Ante esta situación, el intendente decidió otorgarle una ayuda financiera por $4.400 mensual (el valor de la pensión que percibía Pablo) por el tiempo que demore la restitución de la misma.



“Es necesario acompañar a esta familia en un momento de tanta angustia, la pensión de este vecino es su derecho, y lo vamos apoyar económicamente hasta que se la restituyan” sostuvo el intendente. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política