QPS / Política

¿Dónde está? / En la Legislatura salteña también exigieron la aparición de Santiago Maldonado

El proyecto de declaración fue presentado por el bloque del Partido Obrero en la sesión de anoche.

En la Legislatura salteña también exigieron la aparición de Santiago Maldonado

Anoche en la Legislatura salteña se hizo eco del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, el joven que desapareció durante la represión de la Gendarmería Nacional al pueblo mapuche en la provincia de Neuquén, el pasado 1 de agosto.

Fue el Bloque del Partido Obrero quien presentó un proyecto -aprobado- en la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta.

Según detalla FM Aries, el diputado Claudio Del Plá manifestó que todo el país está conmovido por la desaparición de este joven porque los procedimientos utilizados por la Gendarmería remiten a las formas utilizadas por la última dictadura militar.

“El gobierno y las Fuerzas de Seguridad no se hacen responsables, implementan excusas y dan diferentes justificaciones a lo sucedido pero lo cierto es que Santiago no aparece y hay filmaciones que dejan en clara evidencia que fue la Gendarmería Nacional quién desapareció al joven luego de la represión”, explicó el legislador.

Coincidiendo con su compañero de Bloque, el diputado Julio Quintana criticó la actitud de la Ministra Bullrich de no brindar las explicaciones pertinentes del caso a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. “La Ministra busca que las Fuerzas de Seguridad avancen con la represión interna en el país”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Ramón Villa manifestó su apoyo al Proyecto explicando que está en contra de cualquier forma de represión y lamentó que durante la interpelación a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el Senado de la Nación, ninguno de los senadores de Salta haya participado.

En este sentido, el diputado Pedro Sández lamentó que las Fuerzas encargadas de velar por la seguridad en Argentina, vuelvan a utilizar estos métodos que tan mal le hicieron al país.

“Debemos repudiar a esta oligarquía de derecha que busca callar al pueblo a través de la fuerza”, sentenció el presidente del bloque justicialista Pedro Sández.

 

De siesta

"Se durmió y no consiguió un peso para obras", la denuncia al intendente de Quijano

"Se durmió y no consiguió un peso para obras", la... 14

Salta ¿La laica?

Imagen ilustrativa

Salteños marcharán para defender la educación reli... 33