Sabor amargo

En la Coca Cola de Salta ya se habla de "retiros voluntarios", una variable del ajuste

El lunes vence la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo provincial. Los trabajadores de Salta Refrescos aún desconocen qué sucederá con los 51 puestos de trabajo que la empresa pretende reducir.

Según algunos testimonios, la empresa viene intentando sembrar miedo desde el martes 19 de julio, luego de que los trabajadores enfrentaran los despidos con un paro total de las actividades. Amenazando con que “apagarán las luces en Salta y trasladarán la producción a Tucumán”.



Según consignó La Izquierda Diario, el secretario General del SUTIAGA Salta, Juan Carlos Ortega, se viene manifestando por diversos medios por la propuesta de retiros voluntarios argumentando que no es tiempo de despidos, como si los retiros no implicaran un ataque a las fuentes laborales, en una provincia donde el 35 % de los trabajadores lo hace en negro.



Algunos trabajadores despedidos están siendo seducidos por el retiro voluntario. “Es entendible”, decían. Otro trabajador, solidario con sus compañeros, nos comentaba que “mientras más años tenés, más plata te corresponde. Hay sumas que superan el millón de pesos”, dato que rápidamente desmiente la supuesta crisis que afronta la empresa. “Pero hasta ahora van arreglando pocos, nada en comparación con el número que quiere la empresa”, expresaba otra voz.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política