Inicio de sumario

En junio se abrió sumario a Salud de Nación por el depósito de residuos peligrosos en la ex Palúdica

Asi lo confirmó Irene Soler, secretaria de ambiente de la provincia. La decisión se tomó luego de sucesivas inspecciones e intimaciones.

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta inició sumario en contra del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación luego de intimarlos en reiteradas ocasiones a la presentación del Plan de Eliminación Definitiva del DDT (diclorodifeniltricloroetano) dispuesto en 69 tambores que se encuentran ubicados en calle Gral. Guemes 125 de la ciudad de Salta; alegando la peligrosidad que dichos residuos presentan.



En 2015 luego de  una inspección en el predio de calle Güemes, se intimó al organismo nacional para que procedan al retiro de los las 14 tn de DDT de su lugar actual y a la presentación de un plan de eliminación definitivo. Esta notificación fue comunicada además, a la Municipalidad de la ciudad de Salta y a la Subsecretaría de Defensa Civil. 



A principios de 2016, se envió a Ministerio de Salud una notificación solicitando informe del traslado, ya que el plazo otorgado había vencido. Al no tener respuesta la Secretaría de Ambiente de la provincia inició sumario a fin de establecer o desligar su responsabilidad por infracción a la normativa ambiental vigente.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política