QPS / Política

Se acercan las paritarias / En julio, ATSA espera alcanzar el 31% de aumento en la negociación salarial

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad cerró en 16% el semestre pasado.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud establecen un mínimo del 30% para todo el año. Así lo manifestó Abel Zapana, delegado de ATSA, explicando que si la inflación para todo el año se estima en un 25% lo restante debe compensar los puntos que perdieron en la negociación del año pasado. “El personal de enfermería recién ingresado recibe aproximadamente $ 11.500 (pesos once mil quinientos) en su remuneración” indicó el sindicalista. Mientras que el personal de servicios generales, por ejemplo el personal de limpieza apenas si alcanza los $10.000 (pesos diez mil).

Por otra parte Zapana respondió a Que Pasa Salta sobre la preocupación de varios sectores a una modificación en la edad jubilatoria. Para el dirigente resulta inhumano pensar que el personal de enfermería tenga que cumplir 35 años de servicio. “Actualmente la actividad critica alcanza a todos los sectores de la salud” expresó el delegado de ATSA y agregó que “un centro de salud hoy atiende pacientes infecciosos y hasta psiquiátricos”.

Por ultimo dejo en claro que desde la organización que representa siguen firmes buscando llegar al 30% planteado desde un primer momento. “Es necesario contemplar la realidad de aquellos trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza” dijo Ariel Zapana y finalizó “cualquier aumento en la edad jubilatoria será rechazado por ATSA”.

#AñoElectoral

Javier David no descartó presentarse como candidato a senador provincial

Javier David no descartó presentarse como candidat... 11

Reforma previsional

La secretaria General de SUTEBA confirmó el alerta al posible aumento de la edad jubilatoria

La secretaria General de SUTEBA confirmó el alerta... 1