Ni para un chicle

En guerra contra el PAMI, kinesiólogos y fisioterapeutas salteños piden apoyo de diputados

La última reunión con Gladys Moisés, la titular de la obra social, no sirvió de nada y por ello recurren a la intervención de los legisladores nacionales por Salta.

Están hartos y preocupados por la baja paga que reciben, por eso salieron a protestar. Son los kinesiólogos y fisioterapeutas de Salta que están en pie de guerra contra el PAMI y su titular local, Gladys "Pichona" Moisés. Esta semana tuvieron una reunión con la funcionaria, pero no sirvió de nada. 



Tras quedar sin respuesta, los profesional que prestan servicios a la obra social resolvieron solicitar la intervención a los legisladores nacionales para que se gestione el pago por prestación y no por sistema capitado, que impone la nueva gestión. Así lo indicó a Nuevo Diario uno de los voceros de los profesionales de la Salud, Federico Aguilar. 




Entienden que es un maltrato a los profesionales mediante el pago que se les quiere retribuir por paciente capitado: $4.58.




Esto implicaría que los profesionales puedan llegar a tener un pago de 900 pesos por mes (en caso de tener 200 pacientes capitados), lo cual al día de hoy no representa siquiera el pago por la terapia de un solo paciente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política