Tensión y desesperación

En Güemes, la intendenta echó a empleados y hoy estallaron de bronca

Son 42 personas que quedaron sin trabajo, por decisión de Alejandra Fernández, quien refirió que no tenía para pagarles el sueldo.

Hoy se sintió un profundo clima de tensión en Gral. Güemes, luego de que la intendenta Alejandra Fernández echara a 42 empleados a su cargo. Preocupados por su futuro, protestaron frente al edificio municipal y amenanzaron con cortar la ruta 34. 



En FM Profesional, el secretario de medios de la Unión del Personal Civil de la Nación Gerónimo López, denunció “persecución a la familia municipal”. 



López expresó que el miércoles se reunieron con el Ministerio de Trabajo y firmaron un principio de acuerdo sujeto a la aprobación de una ordenanza tarifaria del Concejo Deliberante, en el cual se determinó que el presupuesto proyectó más sueldos de los que están trabajando, sin embargo recortaron el personal.



El secretario de medios de UPCN dijo que la justificación del municipio considera  a las personas desvinculadas, con problemas en sus legajos por falta de presentismo o llamados de atención por falta de cumplimiento con su labor diaria.




López aseguró que existe además una “animosidad personal” con los hijos de jubilados municipales.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política