Jornadas de integración

En General Güemes una propuesta novedosa busca reducir la violencia escolar

Mientras las autoridades del Ministerio buscan culpables por los hechos de violencia, en este colegio decidieron actuar.

En los últimos días se conocieron los hechos lamentables que ocurrieron en establecimientos educativos de nuestra provincia. En Pichanal una estudiante recibió un disparo en la cara, mientras en Capital asistieron a clase con balas de fusil y una de mortero. Un escenario donde ni los docentes se salvan. La violencia escolar crece y la respuesta por parte de las autoridades "competentes" es culpar a los padres.



En cambio en la localidad de General Güemes los conflictos entre alumnos despertaron el alerta en el equipo de profesores. Al ver que la problemática crecía decidieron implementar una estrategia diferente mediante un proyecto de integración y confraternidad entre los mismos alumnos. “Un día dedicado a los jóvenes” dijo Héctor Burgos, director del Colegio Facundo de Zuviría a “Ultima Noticias Güemes”.



El proyecto se llama “Zuviría Juega”. Profesores de todas las áreas elaboraron el programa de actividades, juegos, música, baile, y karaoke para todos los cursantes. Autoridades de la institución manifiestan haber tenido resultados positivos. “En dos años implementando este proyecto los conflictos y agresiones se redujeron considerablemente” señalaron los directivos del establecimiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política