Situación complicada

En G. Güemes los municipales pararon hasta nuevo aviso: esperan una oferta salarial

Hace más diez días que los trabajadores están de paro total de actividades. Hasta ahora la medida de fuerza afectó la atención al público en todas las dependencias municipales y recolección de residuo.

Si bien el 20 de septiembre el municipio de General Güemes canceló el 40% que adeudaba del mes de agosto, los trabajadores continuarán por tiempo indeterminado con un paro de actividades debido a que el Ejecutivo no hizo un ofrecimiento formal de aumento salarial. Desde el municipio aseguraron que el martes 4 de octubre por la podrían hacerles una oferta salarial.



Luego de más de diez días de conflicto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) continúan reclamando al Ejecutivo municipal a cargo de Alejandra Fernández de Salcedo, el 6% de aumento salarial correspondiente al segundo semestre que acordó el Gobierno provincial para los trabajadores del Estado.



 “Los días siguen transcurriendo y no hay solución. Dicen que no pueden pagar y que buscan darnos una suma fija para beneficiar a los que menos ganan. Nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza hasta el martes al no haber un ofrecimiento formal. El miércoles en asamblea vamos a decidir si aceptamos lo que nos propongan”, indicó Juan Arce, delegado de Ate, a Nuevo Diario.



Hasta ahora la medida de fuerza afectó la atención al público en todas las dependencias municipales y recolección de residuo. El cementerio municipal cuenta con atención mínima al igual que Alumbrado Público, la biblioteca municipal y los centros culturales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política