QPS / Política

Nadie los ayuda / En Embarcación, Wichis denunciaron que no hay enfermeros ni maestros en la comunidad

La comunidad wichí Carboncito decidió cortar la ruta, dejando media calzada abierta, desde el lunes hasta ayer. Hoy tendrán una audiencia con funcionarios municipales.

En Embarcación, Wichis denunciaron que no hay enfermeros ni maestros en la comunidad

Miembros de la comunidad wichí Carboncito, ubicada a unos 35 kilómetros de Embarcación, lograron una audiencia con funcionarios municipales de la comuna a cargo de Alfredo Llaya, luego de cortar la ruta provincial 53, en donde habían realizado protestas pero en media calzada desde el lunes y hasta ayer, sin obtener respuestas.

Hicieron un corte total en la ruta provincial 53 y lograron la atención de los funcionarios. Si no hay respuestas, vuelven al corte.

Martín Segundo, miembro de la comunidad, indicó a Nuevo Diario que los reclamos elevados tienen que ver con la falta de enfermeros para la atención en el puesto sanitario de la comunidad. Agregó que por falta de atención hubo personas que estuvieron en situación de gravedad y fallecieron, si bien reconoció que se les agregaba la elevada edad. "Hay un solo enfermero y trabaja a la mañana", sostuvo.

Por otra parte su hermana, Nora Segundo, señaló que las mujeres que trabajaban en la escuela N° 4266 con labores de maestranza fueron excluidas y quedaron sin trabajo. "Queremos volver a trabajar dentro de la escuela", sostuvo al indicar que por muchos años estuvieron realizando la limpieza y ocupándose de la cocina. "La escuela es grande pero no hay personal", aseguró. 

Indicó que en la zona "no hay casi trabajo", y lo único que les queda es poder hacer las artesanías con chaguar. Pero recolectar la planta implica caminar muy lejos "y casi no hay chaguar, no sabemos de dónde vamos a sacar", sostuvo.  Indicó que la situación se agrava porque hay mamás solas que no reciben ayuda social.

 

Uso ilegal de autos secuestrados

Ferraris quedó muy complicado tras el relato de una testigo

Ferraris quedó muy complicado tras el relato de un... 8

Casi unánime

Tras la destitución de Méndez, vecinos de Salvador Mazza salieron a festejar a las calles

Tras la destitución de Méndez, vecinos de Salvador... 4