Argentinos de segunda

En el norte, los Precios Cuidados son más caros que en Buenos Aires

Un informe revela que en Salta y otras provincias, los productos que ofrece el programa cuestan 7% más que en la capital.

Un análisis de fondo de los productos incorporados en el programa Precios Cuidados revela un 7%, en promedio, más caro en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) que en la Ciudad de Buenos Aires y su ambito metropolitano. Se evaluaron los precios de un docena de productos que componen la canasta básica, y que dejan de manifiesto la variación de precios entre las zonas.



Sobre una base de más de 500 productos, comprar un kilo de azúcar cuesta $14,15 en las góndolas del interior mientras que en el Gran Buenos Aires tiene un precio fijado de $13,22. Lo mismo sucederá sí se analizan los precios del arroz 0000, la harina 000, el pan, la carne para asado, la yerba y la leche.




Dice el informe publicado en el sitio Región Norte Grande que, en todos los casos, la diferencia es similar: un 7% más caro.




Además de contar con una decena de productos menos, la lista para los consumidores del NOA y del NEA es también más costosa que la anunciada para la provincia de Buenos Aires, la más beneficiada por los Precios Cuidados, sí se revisan los precios anunciados también para las regiones de Cuyo y la Patagonia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política