QPS / Política

Así estamos / En el interior, la inflación también superó la meta oficial

El costo de vida se ubicó entre cinco y ocho puntos por encima de la meta en las provincias.

En el interior, la inflación también superó la meta oficial

El costo de vida subió de forma dispar en las diversas regiones del país durante 2017, aunque en todas las provincias se ubicó entre cinco y ocho puntos por encima de la meta inflacionaria que había proyectado el Gobierno.

La meta de inflación que dispuso el Banco Central de la República Argentina era del 17% para el año pasado, pero el crecimiento de los precios superó el 24% en el interior. En el anuncio del gabinete financiero del 28 de diciembre pasado, el Ejecutivo relajó las metas para 2018 y se espera que los precios avancen un 15% en promedio.

Mientras Salta comenzará a relevar un índice a nivel provincial, el IPC del Chaco mostró un alza del 22,9 por ciento durante 2017, impulsado por el incremento en las tarifas de los servicios públicos y de los combustibles, informó la Dirección de Estadística de la provincia, según la agencia Noticias Argentinas.

En Mendoza la inflación del 2017 se ubicó en el 24,6%, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno del radical Alfredo Cornejo, con fuertes saltos en diciembre (2,5%), abril (3,2%) y marzo (3,6%). El dato mendocino es igual al relevado por las consultoras privadas que reportan la inflación a los legisladores de la oposición que dieron a conocer el martes el denominado "IPC Congreso".

Al igual que en Chaco, ese indicador también señaló que la inflación del año pasado estuvo motorizada por subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles). .

Para el Instituto Estadístico de los Trabajadores (patrocinado por la CGT y la CTA) el impacto de la inflación sobre los salarios se incrementó un 27,3% en promedio durante el 2017.

El costo de vida subió 24,6% durante 2017, según el Índice de Precios al Consumidor que releva un sector de oposición en el Congreso sobre la base de mediciones de consultoras privadas.

El IPC Congreso registró en diciembre una suba de 3,1%, impulsado principalmente por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles).

Bajar los decibeles

Ovejero, preocupado por la relación de los vecinos de Solidaridad con la Policía

Ovejero, preocupado por la relación de los vecinos... 15

Sin ponerse colorado

La amenaza de Barrionuevo al Gobierno: “A los sindicatos los atacaron Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato”

La amenaza de Barrionuevo al Gobierno: “A los sind... 24