Bajo la lupa

En el Concejo de Orán denuncian a Lara Gros por declarar dos veces la misma obra

Edil del PO denunció públicamente que hay obras que estaban presupuestadas con el Fondo de Reparación Histórica, no se hicieron y aparecen nuevamente pendientes en el marco de los fondos del Bicentenario. Piden un informe.

El Bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de Orán presentó un Proyecto de Resolución exigiendo un informe del  listado de Obras Públicas en ejecución y planificadas para la ciudad en el presente periodo.



Según informó Radio Cadena NOA, la iniciativa surge al registrarse una visible parálisis de las obras  y, por otro lado, el anuncio de las obras inconclusas con nuevo financiamiento,  sin que se explique qué pasó con las anteriores líneas de crédito.



"Declaran dos veces la misma obra y con diferentes líneas de financiamiento, eso es un fraude millonario, por eso impulsamos este pedido de Informe", indicó Nely Díaz, concejal del PO.



La provincia se ha endeudado por más de 4500 millones de pesos y solo el 1 % se utilizará en Orán, ósea unos 51 millones en lo que se conoce como los fondos del Bicentenario. Por otro lado aún no se conoce que pasó con los Fondos de Reparación Histórica y las obras inconclusas.



Sobre el Plan Belgrano el mismo Director José Cano dijo que los municipios del interior no presentaron proyectos y eso se suman las obras declararas en los presupuestos provinciales y municipales.



"Por ejemplo es necesario realizar la planta depuradora de líquidos cloacales, ante la crisis del dengue, son como 300 millones financiados con el Fondo de Reparación Histórica, esa obra no se hizo y no sabemos dónde está la plata. Ahora dicen que la va a presupuestar de nuevo con los Fondos del Plan Belgrano, pero eso es un robo literal. Necesitamos que se diga por escrito que obra se va hacer con que fondo y que paso con lo anterior", puntualizó Díaz. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política