Petróleo y gas del norte

Empresa relacionada a Cristóbal López, dueña de la exploración hidrocarburífera en Salta

Por medio de diferentes cesiones la exploración en Tartagal Oriental y Morillo cae en manos de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) vinculada al empresario kirchnerista.

En la jornada de hoy se conoció el decreto 521/17 en el que South American Hedge Fund LLC titular del 18% del total de los permisos de exploración de las áreas hidrocarburíferas Tartagal Oriental y Morillo cedió la totalidad de sus derechos a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), también llamada High Luck Group Limited. De la misma forma el decreto 523/17 aprueba la cesión del 0,75% de los permisos que le fueron concedidos a JHP International Petroleum Engineering. En el 2015 JHP ya había cedido el 9,25% de estos derechos con el decreto 3997/15.



Para el 2015 según lo publicado en el mencionado decreto la titularidad de las áreas hidrocarburíferas Tartagal Oriental y Morillo se dividía entre 4 empresas. High Luck Group Limited con un 66%,  South American Hedge Fund LLC poseía un 18%, Maxipetrol disponía de un 6% y JHP el 10%. Con diferentes sesiones las últimas 3 han cedido la totalidad del área a High Luck. En el caso de Maxipetrol Petroleros de Occidente S.A. cedió el 6% en el 2015, según lo publica el decreto 3455.



La High Luck Group Limited es una empresa de capitales chinos vinculada con Daniel Lalín a quien relacionan directamente con el empresario kirchnerista Cristóbal López. Actualmente titulares de todos los derechos de exploración hidrocarburífera del norte salteño.



Comunidades de la zona hacen responsable a la High Luck de desmontes ilegales en la zona. Fidel Sayago dijo: “Nadie le puede decir nada, porque ya mandan Infantería, ya mandan a reprimir”

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política